Experiencias Asociativas

CAMPO MISION. El CAMPO MISION busca, desde una experiencia de misión en comunidades empobrecidas, fortalecer la experiencia de Voluntariado Misionero Salesiano de nuestros jóvenes, quienes se congregan para formarse en los valores del Evangelio con testimonio de servicio desinteresado y solidario, en Nuestras Comunidades Misioneras Salesianas (CMS).   Objetivo fundamental de la misión El objetivo fundamental de la misión es la extensión del Reino de Dios, es decir, el ser testigos y propagadores  tanto del amor de Dios a la humanidad y de su plan de salvación, como también del amor a Dios y al prójimo. Nuestros jóvenes desde el Voluntariado Misionero ponen en práctica este compromiso que brota de su realidad de bautizados e hijos/as de Dios   Objetivo particular de la Misión Ser signos y portadores del amor de Dios aprovechando este tiempo de Verano, llevando ese amor de Dios a los lugares donde vamos:

  • Con nuestra propia presencia y convivencia amistosa
  • Con la atención a múltiples necesidades corporales, espirituales y sociales de la gente
  • Con la reflexión evangélica de varios temas fundamentales de la vida cristiana (temas formativos)
  • Con la animación especializada de la vivencia del llamado a la santidad a partir de la alegría.
  • Con la animación de fuerzas que inicien o continúen su servicio al Pueblo de Dios (búsqueda vocacional de apóstoles).

EPIFANIA EN SALIDA. Es una de las intervenciones que se realizan dentro de jóvenes en Salida para preparar y desarrollar en los jóvenes participantes un servicio solidario que les permita ir madurando su opción de vida comunitaria. Esta intervención organizada y programada se desarrolla en el tiempo de la Epifanía, mes de enero. Epifanía significa aparición, manifestación o fenómeno. En el sentido religioso es una manifestación o revelación divina. La primera carta del apóstol San Juan 4; 8, dice que Dios se nos revela como amor: “Dios es Amor”. De tal forma, que en Jóvenes en Salida la cualidad dominante de Dios es el Amor, así como la más atrayente. Queremos manifestar ese amor, revelación y testimonio del amor que se encarna, que asume la historia humana con todas sus consecuencias; hacemos experiencia de un amor solidario, que se da, y desde la historia propia y situación a quienes vamos al encuentro.  Dentro del itinerario de Jóvenes en salida, esta experiencia,  en el modelo de Proyecto-aprendizaje servicio solidario, se enmarca en el área de Compromiso Solidario, procurando el conocimiento del lugar de misión (comunidades periféricas) y acercamiento a las personas y estructuras sociales existentes.   Acciones más importante: Talent Show en Salida Un juguete en Salida Dinamica: El Milagro de la Navidad Charlas a Familias Intervenciones de acondicionamiento y reparación de casas, salón comunitario u otra necesidad detectada.

PASCUA MISIÓN.   LA PASCUA MISION, donde un grupo de Jóvenes, en especial, miembros de nuestras Comunidades Misioneras Salesiana, Sectores de nuestra pastoral juvenil salesiana,  Salesianos y Formandos, acogemos el llamado misionero de ir a otros lugares y hacer presente el anuncio del  Cristo que muere en la Cruz por Amor y resucitando nos abre el camino a la resurrección, a una vida nueva y en plenitud. La misma se realiza desde el Jueves Santo al Domingo de Pascua. La propuesta es, acompañar a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección a través de la visita a las casas y a enfermos, realizando actividades para niños, participando de las celebraciones y vigilias, preparando Vía Crucis, y compartiendo con la comunidad de la parroquia y de las distintas capillas.


Spread the love