FAQS

Las preguntas más frecuentes

¿Podría ser yo salesiano?

Si eres cristiano católico y sientes la llamada del Señor a consagrar tu vida a Èl para el servicio de los jóvenes, eres un posible candidato.

¿Qué debo hacer para ser salesiano?

Ante todo, acercarte a la casa salesiana más cercana y ponerte en contacto con algún salesiano de aquella obra y expresarle tu inquietud. Así recibirás información fidedigna y precisa sobre el qué hacer y dónde dirigirte o qué proceso iniciar.

¿Si no hay obra salesiana en mi comunidad o en las cercanías cómo los contacto?

En nuestra página web y redes sociales están los contactos para dirigirte a nosotros y con gusto responderemos.

¿A qué se dedican los salesianos?

Los salesianos nos dedicamos a la educación, evangelización y promoción integral de los niños, adolescentes y jóvenes con un estilo y modo característicos que llamamos Sistema preventivo.

¿Para ser salesiano hay que hacerse sacerdote?

No. Se puede ser salesiano laico y salesiano sacerdote.

¿Si me hago salesiano tengo que dejar mi país?

Tanto en las etapas de formación como en la misión hay que estar disponibles para dejar temporalmente el propio país, pues los salesianos somos desde el origen una Congregación de misioneros.

¿Desde qué edad puedo iniciar mi proceso de formación?

Antes de iniciar el proceso de formación hay que hacer un proceso de discernimiento. Es decir, de conocimiento mutuo y de profundización de las motivaciones que se tienen. A esto llamamos aspirantado y se puede iniciar desde sientas la inquietud o el deseo. No importa la edad.

 

 


Spread the love