PJS de las Antillas realiza Encuentro Nacional de Animadores en R.D.

PJS de las Antillas realiza Encuentro Nacional de Animadores en R.D.

Guagui, La Vega.- La Pastoral Juvenil Salesiana de las Antillas realizó el Encuentro Nacional de Animadores Juveniles y Adolescentes, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas propuestas formativas ofrecidas.

El objetivo de esta actividad era reforzar el impulso apostólico en la Misión Salesiana desde el Aguinaldo del Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime: Hágase tú voluntad, así en la tierra como en el Cielo (Mt 6,10), “Buenos Cristianos y honrados ciudadanos”.

Este encuentro permitió fortalecer juntos los criterios y objetivos de común acuerdo, para la experiencia de misión corresponsable junto a los coordinadores, animadores y jóvenes, quienes llevan la misión de los Oratorio Centro Juvenil, acompañados por sus asesores.

En dicha actividad participaron coordinadores, animadores y asesores de las diferentes casas de República Dominicana, quienes desarrollaron temas como “Caminos de Juventud”, “Propuesta Formativa del Movimiento Scoutt”, “Itinerario Formativo para Adolescentes”, “Kairós Juvenil”, entre otros.

Durante el primer día se realizó una celebración sobre la identidad del animador, así como una Velada Fraterna, donde los animadores compartieron en varias actividades, como juegos de mesa, bailes, show de talentos, entre otras.

Spread the love
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *