Sobre nosotros

Nosotros, los Salesianos de Don Bosco, somos una organización internacional de hombres entregados totalmente al servicio de los jóvenes, especialmente a los más pobres y necesitados. El nombre oficial de nuestra organización es: «Sociedad de San Francisco de Sales» (también conocida como Sociedad Salesiana) y su sede central se encuentra en la ciudad de Roma (Italia).

La Sociedad de San Francisco de Sales es una Congregación religiosa perteneciente a la Iglesia Católica Romana y formada por sacerdotes, coadjutores (laicos consagrados) y diáconos, fundada por San Juan Bosco (el padre y maestro de los jóvenes) el 18 de Diciembre 1859 en Turín (Italia). Actualmente nuestra Congregación se encuentra presente en 128 naciones, conformadas por jurisdicciones organizativas denominadas «inspectorías». Cada inspectoría está vinculada a la Dirección General de las Obras Don Bosco (sede central de la Congregación) en Roma, pero goza de autonomía en la gestión de los asuntos propios. Nuestra inspectoría de Las Antillas se denomina «San Juan Bosco» y comprende actualmente las siguientes naciones: Cuba, Puerto Rico y Santo Domingo.

Dondequiera que trabajemos, el punto clave de nuestra preocupación es el “Desarrollo de los Recursos de la Juventud” a través de la educación y la evangelización, porque creemos que nuestra entrega total a los jóvenes es nuestro mejor regalo a la sociedad.

Más destacadas

Made with love bySteven Diaz