Fundación Salesiana Don Bosco:

La Fundación Salesiana Don Bosco nace con la idea de poder  apoyar todas las obras Salesianas  y centros de trabajo que en la actualidad se encuentran prestando un servicio a favor de mejorar la calidad de vida de los niños y adolecentes de las clases más desfavorecidas de nuestro país.  Con la finalidad de llegar a un mayor número de personas, desde una perspectiva de trabajar unidos y en forma institucional, facilitando los servicios  y llevándolos a los destinatarios de  nuestra misión.

La primera obra Salesiana fundada en el país, es el actual Colegio Don Bosco y desde hace 80 años, la congregación siguió creando nuevas obras y centros bajo el concepto de la educación Salesiana, orientada a los jóvenes, conduciéndoles al desarrollo y educación basados en unos valores cristianos hasta lograr su capacitación garantizándole la integración plena en la sociedad.

La Fundacion Don Bosco actualmente está a cargo del Reverendo P. Juan Linares como Director Ejecutivo.

                                                                 

MISIÓN:

“Somos una entidad dedicada al servicio del Carisma Salesiano en la Inspectoría

Salesiana de las Antillas, para contribuir al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en alto riesgo, y de las clases más necesitadas, en unión y participación con la Sociedad Civil, y apegada al ejercicio de los derechos humanos”

 VISIÓN:

Ser una institución sostenible, con incidencia social, que bajo un enfoque de derechos, participación y comunión,  revitalizando la misión salesiana en las Antillas. 

VALORES:

Mirar al futuro con ilusión, actitud positiva, espíritu innovador. Partiendo de lo positivo hacia un mundo mejor. Teniendo siempre la confianza de que lo que hacemos, contribuye a la garantía de derechos. Realizar una gestión eficiente y ágil en el proceso, manteniendo la identidad institucional. 

Entrega generosa y consciente al servicio de los demás. Sensibilidad y compromiso con los más necesitados. Obrando siempre con sinceridad , coherencia y reconocimiento de la verdad.

El fin es conducir a los niños y jóvenes  a aprender a realizar sus propios desafíos, crear su propio destino  de acuerdo con la visión de Don Bosco:  

“Buenos cristianos y honrados ciudadanos “.

Más destacadas

Made with love bySteven Diaz