60 años de presencia salesiana en Mao

60 años de presencia salesiana en Mao

La comunidad Salesiana y el pueblo de Mao, le da  gracias a Dios  por los sesenta años de presencia del carisma salesiano en esta ciudad. 

Gracias al desprendimiento de la familia Bogaert, se hace realidad de que en esta comunidad maeña esté presente la educación y la formación salesiana. 

En el año de 1961 el Padre Juan Fioroni se trasladó a la ciudad de Mao, por obediencia de los superiores para cumplir la misión de fundar una comunidad salesiana. Se encontró con la carencia absoluta de edificio, capilla, casa y escuela. Por un año la misa se ofició en un pequeño local, hasta que en el año de 1962 se acondicionó un depósito de maquinarias agrícolas para instalar la capilla y salones para clases, el cual se dedicó al Sagrado Corazón de Jesús.

Durante la novena dedicada al Sagrado Corazón de Jesús se celebró con alegría, la entrega de tantos salesianos, laicos y bienhechores; que a través de ese tiempo han hecho realidad el sueño de Don Bosco de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Spread the love
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *