Salesianos en las Antillas celebran 75 años de presencia en Puerto Rico

Salesianos en las Antillas celebran 75 años de presencia en Puerto Rico

Con la participación del Provincial, padre José Pastor Ramírez, y el presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, Mons. Rubén González Medina, también obispo de Ponce, los Salesianos en las Antillas celebraron 75 años de presencia en Puerto Rico, en una eucaristía de acción de gracias en el Santuario María Auxiliadora, Cantera.

Luego terminada la Segunda Guerra Mundial, en 1947, los Salesianos llegaron a la Isla de Puerto Rico, siendo protagonista el padre Pedro Sabane y convirtiéndose Calle Lutz,  Santurce, como la primera obra salesiana en la isla caribeña.

Luego en 1960, surge la obra en San Juan, Cantera, donde está el Colegio y la Parroquia María Auxiliadora. En ese mismo,  año llegaron más 20 estudiantes de Teología y Filosofía, que llegaron a dar un giro significativo de los Salesianos en Puerto Rico.

Con el paso de los años siguieron creciendo el número de niños, jóvenes y adolescentes contagiados con el carisma salesiano y con esto,  la expansión de las presencias en la isla.

“Esta celebración eucarística quiere ser un agradecimiento a Dios, a María Auxiliadora y a Don Bosco por su asistencia y acompañamiento en la tarea de hacer puertorriqueño el carisma salesiano; un carisma pascual donde se transpira la alegría, el gozo, la acogida y el regalo del otro”, expresó el padre Inspector de Las Antillas.

En la celebración también participaron Mons. Eusebio Ramos Morales, obispo de Caguas y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, Mons. Luis Miranda Rivera, obispo de Fajardo-Humacao, Mons. Alberto Figueroa Morales, obispo Auxiliar de San Juan, Mons. Álvaro Corrada del Río, administrador Apostólico de la diócesis de Arecibo, salesianos,  miembros de la Familia Salesiana y amigos.

“Esta eucarística es un acto de reconocimiento: a la Iglesia y a los obispos, quienes nos han acogido como pastores; a los laicos, quienes nos han regalado, su amistad y apoyo afectivo y efectivo; a la Familia Salesiana, que en estos años se ha mantenido firme en su misión respondiendo a lo específico de cada grupo; y a los salesianos, quienes han soñado en grande generando frutos de altísima calidad como son las vocaciones salesianas y para la Iglesia. Porque en estos años han aportado sus mejores fuerzas, ilusiones y esperanzas para que el carisma salesiano creciera y se inculturara en Puerto Rico”, agregó José Pastor.

 

 

Spread the love
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *