Los días 15 y 16 de abril los representantes de comunicación de la Inspectoría de las Antillas y sus diferentes obras, celebraron, en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA), La Vega, y Pinar Quemado, Jarabacoa, la 2da Edición de la “Asamblea de Delegados Locales de Comunicación”.
Durante el fin de semana los delegados de comunicación y community managers de las obras se reunieron con el objetivo de fortalecer el entramado comunicacional de los Salesianos a través del intercambio de conocimientos, celebración de actividades y retos y presentación de talleres para ayudar al comunicador salesiano y al manejo de redes sociales. Las casas participantes fueron: Barahona, Cristo Rey; Jarabacoa; La Vega, Domingo Savio; La Vega, IATESA; Mao, Corazón de Jesús; Santiago, IPISA; Santo Domingo, Plaza Educativa Don Bosco; Corazón de Jesús; María Auxiliadora; Casa Inspectorial.
En la mañana del sábado 15, tras la llegada a IATESA y la celebración de las primeras actividades, las diferentes delegaciones recibieron la introducción a la actividad a cargo del Padre Inspector, José Pastor Ramírez. Posteriormente, cada casa presentó de manera formal a sus integrantes al resto de compañeros allí presentes; además, pudieron exponer un video explicativo sobre los logros y retos de cada obra en comunicación. La jornada concluyó en Pinar Quemado, Jarabacoa, tras una charla sobre “Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor»”, a cargo de Francisco Alberto Pérez, director ejecutivo del Boletín Salesiano, y la celebración de la “Feria de Comunicación 2023”, coordinada por Héctor Mojíca, director ejecutivo de Radio Juventus Don Bosco.
Al día siguiente, 16 de abril, y a modo de conclusión del encuentro, se mostró oficialmente el “Manual para la administración de RRSS”, presentado por el encargado de la Oficina de Prensa, Alejandro Piña, y se compartieron las ideas principales del mismo. De igual forma, los grupos allí presentes realizaron una actividad final en la que debían poner en práctica todo lo aprendido durante las diferentes ponencias.
Al final, tras la misa presidida por el padre José Almonte, se entregó una estatuilla de reconocimiento a las casas que mejores resultados obtuvieron durante las actividades prácticas realizadas. Una vez más, el encuentro resultó ser un valioso momento de aprendizaje, puesta en común e intercambio de experiencias.