La mañana del sábado, 10 de febrero, marcó un hito significativo en la comunidad de Villa Altagracia, donde alrededor de 800 jóvenes dominicanos se unieron al cardenal Ángel Fernández Artime en una jornada de siembra de árboles. Esta iniciativa, impulsada por los Salesianos, tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y la importancia de la conservación de la naturaleza.
El evento estuvo acompañado por la celebración del Foro Juvenil Medioambiental que contó con la participación activa del cardenal Ángel Fernández Artime, quien, junto a los participantes en el encuentro América Latina Sostenible, reflexionó sobre el compromiso colectivo con la preservación del medio ambiente y el futuro sostenible de la comunidad.
Posteriormente, en la noche del mismo sábado, la fiesta inspectorial se trasladó a la parroquia San Juan Bosco de Santo Domingo. En este encuentro, todos los grupos pertenecientes a la Familia Salesiana se reunieron para celebrar la Eucaristía y expresar su gratitud al cardenal Fernández Artime por su visita. Durante la ceremonia, tuvieron la oportunidad de desearle éxito en su nueva misión y de compartir momentos de reflexión y camaradería. El padre José Pastor Ramírez, Inspector Salesiano de las Antillas (ANT), le obsequió en ejemplar del libro “La fuerza de un carisma”, que recoge las biografías de los laicos que acogieron, amaron y promovieron la misión salesiana en Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.
La presencia del cardenal Ángel Fernández Artime en República Dominicana ha dejado una huella indeleble, no solo a través de acciones concretas como la siembra de árboles, sino también a través de la cercanía del Rector Mayor que ha conmovido a los jóvenes que ha encontrado.