Jarabacoa, 19 de marzo del 2022.- El Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa declaró como “Hijo Adoptivo” al sacerdote salesiano Jesús Pérez Asensio. La distinción se realizó al concluir la celebración eucarística con motivo de su 60 Aniversario de Ordenación Sacerdotal en la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa.
El presidente del Concejo de Regidores, José Agustín Fernández, dio lectura a la declaración a nombre del alcalde Junior Torres y del Concejo de Regidores: “Su prédica y su testimonio son un faro que ilumina y guía de forma recta y firme por las sendas de Jesús”.
También el presidente de los exalumnos, Carlos José Reyes, entregó un reconocimiento al padre Jesús, agradecimiento por su testimonio de fidelidad al Señor y su entrega en la formación académica a más de 800 jóvenes de Jarabacoa.
Inspirados en la vida de san Juan Bosco, el grupo de teatro de la escuela salesiana escenificó una síntesis de la vida misionera del padre Jesús, con una obra bajo la dirección de Vanessa Caraballo.
El padre Jesús Pérez nació el 25 de enero de 1936 en Baracaldo, Vizcaya, España. Y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1962 en Merchet Court, Inglaterra.