El Padre Inspector, José Pastor Ramírez, ha compartido un mensaje con los miembros de la Familia Salesiana de las Antillas donde indica que, para formarnos como Familia Salesiana, hemos de ser capaces de: pensar, trabajar y orar juntos, ya que nuestra formación no se realiza solo en un salón, sino en el laboratorio pastoral y educativo propio de nuestro carisma, los jóvenes.
El mensaje, que será tema de estudio en el retiro virtual de la Familia Salesiana, mañana 13 de marzo, explica que son tres las condiciones que harán más realista y posible la misión. Haciendo uso de una expresión del Capítulo General 28: En la Familia Salesiana “no nos formamos para la misión, sino que nos formamos en la misión (pensando, trabajando y orando) desde donde gira toda nuestra vida con sus opciones y sus prioridades.
Esta experiencia de comunión, a la que está llamada la Familia Salesiana está solicitando a una “nueva esperanza y a una nueva solidaridad”, basadas en la certeza de que como ocurrió en los primeros y difíciles meses de la propagación de la pandemia, también hoy, la presencia del Señor nos acompaña y nos alienta a mantener la esperanza en alto, expresó el Inspector.