El padre Orozco visita Barahona

El padre Orozco visita Barahona

Los días 2, 3 y 4 de abril, los Salesianos de Barahona recibieron  al padre Hugo Orozco, Consejero Regional para Interaméricaen su Visitador Extraordinario, que realiza a nombre del Rector Mayor, para conocer in situ la realidad de la misión salesiana en cada lugar. 

Es por eso que el padre Orozco viene en nombre don Ángel Fernández Artime, Noveno Sucesor de san Juan Bosco.

Su visita tuvo por objetivos:

– Dar a conocer el documento y espíritu del Capítulo General 28 (CG 28).

– Intensificar la comunión de cada comunidad con el camino de la Congregación e Iglesia.

– Motivar el crecimiento en identidad salesiana.

– Verificar la orientación de la acción salesiana en orden al cumplimiento de la misión.

Durante este acompañamiento tuvo ocasión de reunirse con los diferentes sectores que enmarca la obra Salesianos Barahona, personas claves que con su  accionar promueven y hacen realidad el ideal de san Juan Bosco. 

La primera entrevista de seguimiento ha sido dada a los hermanos que conforman la comunidad salesiana, integrada por los sacerdotes misioneros que hacen vida religiosa y pastoral en nuestra obra; motivación guiada de forma conjunta e individual, a fin de propiciar el encuentro fraterno y carismático para de esta manera hacer visible la figura de  Cristo, Buen Pastor, al estilo de Don Bosco. 

Además, la visita se extendió a la Comunidad Educativo Pastoral, integrada por sacerdotes y laicos comprometidos con la misión y quienes animan la vida pastoral en los diferentes frentes de la obra (Escuelas, Oratorio Centro Juvenil, Parroquia y Obra de Servicios Sociales para Jóvenes en Riego).

Esta cultura de encuentro ha llegado también a los jóvenes, opción preferencial de Don Bosco y los salesianos; compartiendo todo en un clima de amistad, escucha, respeto y colaboración.

 Fue asimismo recibido por los miembros de la familia salesiana presentes en nuestro ambiente: (ex-alumnos, salesianos cooperadores, laicos comprometidos y consagradas); manifestando en un ambiente de alegría su deseo de ser artífices y gestores de un mundo mejor con sabor a evangelio. 

Esta visita nos ha dado, desde el principio, una mirada positiva de humildad, de compasión, de valentía, de sabiduría, de fe y de esperanza, convencidos de que es precisamente la “mirada del Padre la que cuida y nutre la semilla que se siembra en el corazón de los jóvenes, queriendo hacer nuestra esta mirada divina, sabiendo que estamos siguiendo las huellas de nuestro amado padre Don Bosco.

Por: Cenis Abigail Pérez

Spread the love
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *