La Pastoral Juvenil Salesiana celebra cada año, como cierre de año pastoral, el campamento nacional “Felices con Don Bosco”, donde participan jóvenes que han vivido, dentro de sus comunidades, el proceso formativo que se desarrolla en los distintos ambientes de sus obras salesianas. Este año la actividad se desarrollará a partir del viernes, 30 de julio hasta el domingo, 1ro de agosto en Pinar Quemado, Jarabacoa.
El objetivo de este año es: “Invitar a los jóvenes a un camino de interioridad como experiencia de Dios, en Cristo, para comprometernos a sanar el mundo junto con Jesús y con esperanza renovar todas las cosas.”
“Sanar el mundo, con esperanza renovemos todas las cosas”, es el lema inspirado este año en el documento de catequesis del Papa Francisco llamada “Sanar el Mundo”, que nos exhorta a no salir de la crisis de la pandemia de la misma manera en la que entramos; nos anima a regenerarnos y a preparar el futuro.
Este encuentro será relizado con todas las medidas preventivas que ha establecido el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio por COVID-19.