La Fundación Salesiana Don Bosco es una entidad que nace con el objetivo de brindar apoyo técnico y financiero a las obras sociales que forman parte de la Sociedad Salesiana de las Antillas en: Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.
Tiene como objetivo el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en alto riesgo, y de las clases más necesitadas, en unión y participación con la Sociedad Civil y de organizaciones que promuevan el desarrollo para la construcción de una cultura ciudadana democrática y la reducción de la pobreza.
¿Cuál es la visión?
Su visión es ser una institución sostenible, con incidencia social, que bajo un enfoque de derechos, participación y comunión, revitalice la misión Salesiana de Las Antillas.
¿Cuáles son los valores?
- Optimismo
- Esperanza
- Calidad
- Solidaridad
- Organización
- Sinergia
- Honestidad
¿A quién va dirigida la labor de la Fundación Salesiana Don Bosco?
La Fundación Salesiana Don Bosco sirve como una plataforma para poder proporcionar la ayuda de todas las necesidades técnicas y financieras que se le puedan presentar a cada una de las obras Salesianas en las Antillas, las cuales están constituidas en su mayoría por los Sectores Pastorales de: 24 Escuelas, 11 Centros de Formación Profesional (Politécnicos), 17 Oratorio Centros Juveniles, 19 Parroquias y 11 Obras de Servicios Sociales de atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo que conforman la red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, los cuales en su mayoría están situadas en lugares más vulnerables de la sociedad.
¿Cuál es el accionar de la Fundación?
La Fundación Salesiana Don Bosco asiste a cada una de las obras de las Antillas; desde la identificación de necesidades, el acompañamiento y la planificación hasta la puesta en marcha o ejecución de proyectos y programas que ayuden al fortalecimiento de las mismas. También trabaja en la promoción, difusión y permanencia del quehacer Salesiano en los medios de comunicación; en la captación de recursos; en la gestión de la distribución de donaciones; en la logística de actividades propias de la Pastoral Juvenil Salesiana, y los demás sectores de la Sociedad Salesiana, a través del desarrollo de programas de recaudación de fondos con identificación de fuentes de financiamiento tanto nacionales como internacionales.
La Fundación Salesiana Don Bosco está al servicio de la gran Familia Salesiana para cumplir la meta que Don Bosco soñó, formar “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”.