Inicia el Capítulo Inspectorial 23 de la Inspectoría Salesiana de las Antillas

Inicia el Capítulo Inspectorial 23 de la Inspectoría Salesiana de las Antillas

Pinar Quemado, Jarabacoa. – El domingo 12 de mayo, en Pinar Quemado, Jarabacoa, los hermanos salesianos de la Inspectoría de las Antillas se reunieron para iniciar el Capítulo Inspectorial 23. La solemnidad de la Ascensión del Señor marcó el comienzo de este importante evento.

Arropados e inspirados por el espíritu valiente y la devoción de santa María Dominicana Mazzarello, el lunes 13 de mayo, día en que se celebró la fiesta de esta venerable figura, los capitulares empezaron sus labores con los laudes, recordando el legado de Madre Mazzarello quien, con su ejemplo, enseñó a amar, servir y perseverar en la fe. El día continuó con un retiro predicado por el padre Jhonny Almonte, OCSO, del Monasterio Santa María del Evangelio, donde se buscó inspiración y orientación espiritual para los días venideros.

La jornada prosiguió con la celebración de la Eucaristía de inicio del Capítulo Inspectorial 23, presidida por el padre José Pastor Ramírez, Inspector de las Antillas. Durante este encuentro sagrado, se invocó la guía divina para orientar los trabajos capitulares que se extenderán hasta el próximo viernes 17 de mayo.

El acto inaugural fue seguido por el análisis del informe del Inspector al CI23, un momento de reflexión y colaboración donde los hermanos se unieron para discutir sobre el camino recorrido y visionar los desafíos y oportunidades que aguardan en el horizonte.

Durante los próximos cuatro días, se espera que los participantes se sumerjan en intensas jornadas de trabajo, asambleas y sesiones, con el objetivo de abrir corazones y mentes para descubrir nuevas formas de servir y llevar adelante la misión de Don Bosco en las Antillas.

Spread the love
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *