Jarabacoa, La Vega. – Con la participación de más de 250 jóvenes de las pastorales juveniles SDB y FMA, fue realizado el campamento nacional “Felices con Don Bosco 2021”, con el lema “Sanar el Mundo, con esperanza renovemos todas las cosas”, inspirado en las catequesis del Papa Francisco.
Teniendo como objetivo el de invitar a los jóvenes a un camino de interioridad como experiencia de Dios en Cristo pata comprometernos a sanar el mundo junto con Jesús y con esperanza renovar todas las cosas, el Centro de Formación y Promoción de Pinar Quemado, Jarabacoa, durante tres días, se convirtió en una sede de alegría y encuentro para los jóvenes de diferentes partes del país, impregnando, en cada uno los momentos vividos, el sentido y mensaje que nos deja el Papa en sus catequesis.
En el campamento fue realizada una acción solidaria, donde fueron entregadas 38 “canastas de la esperanza” a familias vulnerables de 5 comunidades del municipio de Jarabacoa, con alimentos y artículos de higiene.
Asimismo, los jóvenes se trasladaron al Santuario Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Moca, provincia Espaillat para participar de la profesión perpetua del salesiano Jimmy González, presidida por el Inspector de las Antillas, padre José Pastor Ramírez; allí también fue realizado un homenaje a los médicos y policías de la provincia por su ardua entrega y sacrificio en favor de los más afectados durante todo el tiempo de la pandemia del COVID-19.
Este encuentro fue realizado tomando en cuenta todos los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública dominicano, con el fin de salvaguardar la salud de todos los participantes.