IATESA, La Vega. – El sábado, 15 de junio, se celebró en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA), en La Vega, la segunda graduación ordinaria de la Escuela de Comunicación Salesiana “PLUS”, en la que participaron 78 alumnos procedentes de las diferentes obras salesianas, los cuales completaron satisfactoriamente las 7 etapas que les acreditan como “Comunicadores Salesianos”.
Al igual que el año pasado, la modalidad de los cursos impartidos fue tanto presencial como virtual, y este último encuentro en IATESA sirvió como coyuntura para que los graduandos recibieran la última etapa de formación, centrada en la “Comunicación Corporativa” y a cargo de la expositora Aimée Rosa.
Al acto de ceremonia acudieron el padre Juan Pablo Abreu, delegado de comunicación de la Inspectoría Salesiana de las Antillas, el Sr. Carlos Cuevas, director ejecutivo de la Escuela de Comunicación Salesiana “PLUS”, el Sr. Héctor Mojica, director ejecutivo de Radio Juventus Don Bosco, el Sr. Francisco Alberto Pérez, director ejecutivo del Boletín Salesiano, la Lcda. Aimée Rosa, y los diferentes delegados de comunicación en representación de las obras salesianas y sus graduandos.
El padre Pablo Abreu, en su discurso de clausura, les invitó a poner en práctica los aprendido durante este año lectivo y llevar siempre en alto la bandera de comunicadores salesianos. Por su parte, el Sr. Carlos Cuevas agradeció el esfuerzo de todos los graduandos y la presencia de los mismos allí, pues son el futuro de la comunicación salesiana.
A diferencia de la primera edición, este año el proyecto lectivo y práctico duró 10 meses, y durante este tiempo los participantes pudieron recibir clases, exposiciones y realizar prácticas aplicadas en el mundo de la comunicación, teología, redacción, oratoria, fotografía, redes sociales, entre otros.
PLUS, es un programa de estudios enfocado al desarrollo y la obtención de las conocimientos y habilidades técnicas que requieren los agentes involucrados en la coordinación de la comunicación en las obras salesianas, y organizado por la Comisión Inspectorial de Comunicación, teniendo al frente al Sr. Carlos Cuevas como director ejecutivo, quien junto a su equipo ha acompañado cada uno de los encuentros.