Jarabacoa, República Dominicana – Mayo 2024. – La Inspectoría salesiana “San Juan Bosco” de las Antillas (ANT) concluyó el viernes 17 de mayo la última sesión del XXIII Capítulo Inspectorial en el Centro Salesiano de Formación y Espiritualidad de Pinar Quemado, Jarabacoa. Durante cinco días intensos y llenos de actividades, los capitulares se reunieron para reflexionar, planificar y celebrar la misión salesiana.
El XXIII Capítulo Inspectorial, un evento significativo para la comunidad salesiana, se centró en varios núcleos temáticos que serán presentados como contribución al próximo Capítulo General 29 (CG29). Entre los logros más destacados de este encuentro, se completó la revisión y aprobación del nuevo Código de Ética, un documento vital que guiará las acciones y decisiones de la Inspectoría en los años venideros. Además, durante las sesiones se llevó a cabo la elección del representante de la Inspectoría ANT en el CG29 y su suplente. El padre Jorge Santiago fue elegido como delegado, mientras que el padre Edison Capellán fue seleccionado como delegado suplente.
La clausura oficial del XXIII Capítulo Inspectorial estuvo marcada por una emotiva celebración eucarística, presidida por el Padre Inspector, José Pastor Ramírez. Durante la homilía, el padre Ramírez agradeció a Dios por su asistencia y a todos los protagonistas de la realización de esta experiencia.
En sus palabras finales, el padre Ramírez destacó que : “Hemos de continuar reforzando la convicción de que estamos llamados a creer en Dios, con la misma firmeza y seguridad que Dios cree en nosotros. Es así como se despierta la vocación personal, tomando conciencia de que Dios cree en nosotros y por eso llama a promover su plan de salvación, su reino”.