MAO. En una emotiva ceremonia celebrada en la obra salesiana Sagrado Corazón de Jesús de Hatico Mao, donde más de 45 alumnos y alumnas del Politécnico y Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús de Mao, junto a una pareja que se preparan para el sacramento del matrimonio y también una joven del personal de la obra, recibieron el sacramento de la confirmación de la mano de monseñor Diómedes Espinal De León, Obispo de la diócesis Mao-Montecristi y el padre Daniel De Los Santos, SDB, y en compañía de sus padrinos, madrinas, familiares y comunidad Educativas Pastoral de la Obra.
Mons. Diómedes destacó la importancia de este sacramento para cada uno de los presentes. Con este espíritu los confirmados sellaron su compromiso y adhesión a Jesucristo junto a quienes han estado acompañándolos en este largo proceso de preparación desde antes de la pandemia.
“Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, quienes han dado una respuesta generosa y comprometida al renovar sus promesas bautismales, acompañados por sus familias, profesores, y el Equipo de la Pastoral Educativa, responsables de finalizar esta etapa y dar fe que los estudiantes están preparados para asumir su compromiso de cristianos”, aseguró el párroco, P. Daniel.
Sobre el proceso de preparación, una de las principales labores que realiza el área de Pastoral Escolar al interior del politécnico y centro educativo es preparar a los estudiantes y el personal a que realicen sus sacramentos. Y como parte de ello, varios de los estudiantes que fueron confirmados, recibieron los sacramentos del bautismo y la Primera Comunión la recibirán en la fiesta de María Auxiliadora.
Este fue el caso de la mayoría de los alumnos, quienes se prepararon durante un largo período para recibir sus sacramentos, el que fue interrumpido por la pandemia.
De esta forma, a través de la Pastoral Escolar, en la obra salesiana Sagrado Corazón de Jesús de Hatico Mao estamos llamados a evangeliza y acompaña el crecimiento espiritual de los estudiantes y el personal, quienes encuentran en este caminar compañía, acogida y esperanza a través de la palabra de Dios. Guiados por el Sector Escuela Salesiano, la UNECC y el Área de la FIHR del Ministerio de Educación en las orientaciones para el proceso de los sacramentos de los alumnos.
Por: Hno. Alexánder Domínguez, SDB