Ordenan sacerdote y diácono a 2 jóvenes salesianos

Ordenan sacerdote y diácono a 2 jóvenes salesianos

Este sábado 5 de septiembre fue ordenado sacerdote Hairol Javier Mateo Paulino y ordenado diácono Mario Luis Minaya Palacio, jóvenes Salesianos de Don Bosco en la capilla del Hogar Escuela Santo Domingo Savio, en Santo Domingo, ante un selecto grupo de personas que siguieron los protocolos de seguridad por el covid-19.

La ceremonia de ordenación fue presidida por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de Higüey, quien recordó en su homilía que “el presbíteros representa a Jesucristo, Buen Pastor, cuya misión no era condenar, si no sacudir fuertemente a los dormidos. La misión de un sacerdote es fortalecer la fe del pueblo”.

El neo sacerdote Hairol Mateo agradeció a nombre propio y de su compañero el diácono Mario Luis, a Dios por el don de la vocación, a sus familiares y a cada una de las personas que durante el camino han sido de ayuda, dijo: “han sido 14 años desde cuando Mario y yo entramos al Aspirantado en Jarabacoa, hemos vivido en alegría y libertad estos años. Hemos tenido que aprender a dejarnos acompañar. Siempre ayudados de la gracia del Señor, quien ha dispuesto de su Providencia para encontrarnos con muchas personas que nos han ayudado a ser más humanos y hombres de Dios”.

Concelebraron junto a monseñor Castro el padre Francisco Batista, Inspector de los Salesianos de las Antillas y un grupo de sacerdotes diocesanos y salesianos de distintas parroquias y obras de del país.

Puedes revivir los momentos de la celebración en nuestro canal de Youtube “salesianosantillas”.

Spread the love
Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *