Roma, Italia. – Desde el pasado 6 de junio, El padre José Pastor Ramírez, Superior de los Salesianos en las Antillas, junto a otros 7 provinciales, está participando en el Curso de Inspectores recién designados, quienes comparten sus días con el Rector Mayor y sus colaboradores cercanos, mientras van conociendo en detalle el plan de marcha, las orientaciones de la Congregación y presentan la realidad de sus circunscripciones al Consejo General.
Dentro de los temas tratados es esta actividad están: los elementos jurídicos relevantes para el ejercicio del cargo de gobierno, así como las características de la tarea de animación y los referentes fundamentales de identidad religiosa y disciplina.
Ésta edición es la segunda edición realizada con el Consejo General elegido por el 28º Capítulo General y la segunda que se logra organizar desde el inicio de la pandemia.
En esta oportunidad, estuvieron presentes los inspectores de Antillas (Cuba, Puerto Rico y República Dominicana), Italia-Sicilia, Austria, Piamonte y Valle de Aosta, Estados Unidos Oeste, Ucrania y Eslovaquia, favoreciendo la diversidad geográfica y cultural de los distintos pases.
Gracias a la disminución de los contagios del Covid-19 en Italia, ha sido posible que los Inspectores puedan realizar algunas visitas, con los respectivos protocolos de seguridad. Estuvieron conociendo la realidad de la Pontificia Universidad Salesiana, su amplia y moderna biblioteca, y también las significativas realidades salesianas de investigación del Instituto Histórico Salesiano (ISS) y de la Asociación de Cultores de Historia Salesiana (ACSSA), así como también vivieron de peregrinación, oración y meditación en las Catacumbas de San Calisto.