Jarabacoa, República Dominicana.- El pasado lunes 04 de noviembre, la Consulta Nacional de la Familia Salesiana realizó en el Teatro del Oratorio Don Bosco de Jarabacoa, el Encuentro anual de la Familia Salesiana, donde los diferentes grupos se reunieron para compartir y fraternizar.
Este año el Encuentro tuvo como lema el Aguinaldo del Rector Mayor de los Salesianos, Padre Ángel Fernández Artime: “Buenos Cristianos y honrados ciudadanos”, donde la hermana Sor Maritza Ortiz, FMA, directora del Colegio María Auxiliadora de Santurce, Puerto Rico, nos realizó una reflexión en torno al aguinaldo y lo que esto representa en nuestras vidas.
El padre Francisco Batista, Inspector de las Antillas, destacó la importancia de realizar este tipo de encuentro para así fortalecer los lazos entre los miembros de los diferentes grupos.
Asimismo, el Padre Ely Peña, Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana, agradeció la presencia de de los representantes de cada grupo y animó a seguir trabajando con entusiasmo a favor de los más necesitados de la palabra de Dios al estilo de Don Bosco.
En esta actividad, también se estuvo celebrando los 150 años de fundación de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), quienes explicaron el papel que juega este grupo en la Familia Salesiana, así como un poco de la historia de la misma.
De igual manera, estuvimos celebrando el novenario del Padre Luis Dalbón, misionero con más de 70 años dedicados a nuestra Inspectoría de las Antillas y que el pasado 27 de octubre falleció, a los 99 años de edad.