Mao, República Dominicana. – Del 11 al 14 de junio, la comunidad salesiana del Sagrado Corazón de Mao tuvo el honor y la alegría de recibir la visita canónica del padre José Pastor Ramírez, Inspector de los Salesianos de las Antillas. Esta visita se caracterizó por la creación de un ambiente fraterno y enriquecedor, en el cual el P. José Pastor Ramírez compartió momentos únicos con diversos grupos de la Familia Salesiana.
El P. Inspector comenzó su visita reuniéndose con la comunidad de los Salesianos de Don Bosco (SDB) y con el Obispo de Mao, Mons. Diómedes Espinal de León. Asimismo, visitó a las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, y sostuvo encuentros con los Salesianos Cooperadores, la Asociación de Devotas de María Auxiliadora, el consejo parroquial y las capillas de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, entre otros grupos.
La visita también incluyó reuniones con miembros de la comunidad educativa; el padre Pastor Ramírez se encontró con el equipo de gestión del Politécnico y Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, el personal administrativo, los educadores del patio, el equipo de gestión de Don Bosco Amigo, el equipo de comunicación de Salesianos Mao, el grupo vocacional, los jóvenes OCJMAO, los jóvenes del movimiento ecológico “Laudato Si” y numerosos laicos comprometidos.
Durante estos encuentros, el P. Inspector abordó el tema “Doce claves para una vida sana, sabia y santa”, ofreciendo valiosas reflexiones y consejos a todos los presentes. Su presencia, apoyo y liderazgo fueron muy apreciados, dejando una huella significativa en cada uno de los participantes.