El pasado 17 de septiembre, el padre Stefano Martoglio, Vicario del Rector Mayor, junto con el padre Ivo Coelho, Consejero General para la Formación, visitaron el Noviciado interinspectorial “Sagrado Corazón de Jesús”, en Coacalco. En la ocasión, fueron acompañados por el padre Ignacio Ocampo, Superior de la Inspectoría Salesiana de Ciudad de México (MEM), su Vicario, el padre Carlos Barbosa, el padre Melvin Severino Abreu, quien es parte del equipo formador del Noviciado, entre otros formadores.
El encuentro comenzó con un diálogo fraterno en el que el padre Martoglio compartió actualizaciones sobre el cardenal Ángel Fernández Artime y el camino que la Congregación está recorriendo hacia el próximo Capítulo General XXIX. Posteriormente, se celebró la Santa Misa y, finalmente, se compartió el almuerzo con la comunidad del Centro Juvenil Salesiano de Coacalco y los miembros de las parroquias salesianas del estado.
El padre Stefano Martoglio estuvo de visita en México, del 11 al 18 de septiembre. Como Vicario del Rector Mayor, es actualmente responsable de la Congregación hasta la elección del nuevo Rector Mayor en el próximo CG29. Su visita a la Inspectoría Salesiana “Nuestra Señora de Guadalupe” tiene como objetivo animar y apoyar a los salesianos y miembros de la Familia Salesiana en México.