Santo Domingo, RD.- Los salesianos de la obra María Auxiliadora han dejada inaugurada hoy miércoles, 15 de diciembre, la vivienda de la familia Amadís en el sector María Auxiliadora de Santo Domingo, con la celebración de una eucaristía en la participó la comunidad educativa del Instituto Técnico Salesiano, el centro educativo Oratorio María Auxiliadora y la escuela Unidas 27 de Febrero, así como los beneficiarios de la vivienda.
Debido a los niveles de extrema pobreza en que vivían la familia Amadís, los salesianos unieron sus esfuerzos a los de tantas personas de buena voluntad para darle una vivienda digna a esta familia. En ese sentido, la presidenta del Comité del Proyecto Amadís, Astrid Corniel, agradeció a todos las personas que con su colaboración económica hicieron posible la construcción de la casa.
De entre todos los donantes fue reconocida la señora Raquel Arbaje, Primera Dama de la República Dominicana, por su entrega al servicio de las familias más vulnerables, quien estuvo representada por la señora Leslie Viloria y su equipo, ya que al conocer este proyecto se sumó para hacer realidad este sueño. Así como también el padre Baltazar Santana, por su entrega en la evangelización construyendo las casas de más de 50 familias vulnerables.
La vivienda tuvo un costo de RD$750.000.00, además de contar con tres habitaciones, sala y cocina, será dotada de todos sus ajuares.