Asignación de la Sede titular y ordenación episcopal del cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor

Asignación de la Sede titular y ordenación episcopal del cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor

El martes 5 de marzo de 2024, la Sala de Prensa de la Santa Sede anunció que el Santo Padre Francisco ha asignado al Cardenal Ángel Fernández Artime, SDB, Rector Mayor de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, la Sede titular de Ursona, con dignidad arzobispal, en vista de su ordenación episcopal programada para el próximo 20 de abril.

Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco al frente de la Congregación Salesiana (elegido por primera vez en 2014 y confirmado en 2020), fue preconizado cardenal por el Papa Francisco después del Ángelus del domingo 9 de julio de 2023, y recibió el birrete y el anillo cardenalicio en el Consistorio Ordinario público del 30 de septiembre siguiente.

El miércoles 4 de octubre recibió su primera asignación en la Curia Romana, siendo nombrado miembro del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (DIVCSVA).

El pasado 17 de diciembre de 2023, el Card. Fernández Artime tomó posesión de la diaconía de Santa María Auxiliadora en la Via Tuscolana, asignada por el mismo Pontífice.

Según las disposiciones para la Congregación Salesiana establecidas por el Santo Padre, el Card. Fernández Artime ya ha convocado el 29° Capítulo General de la Congregación (que se llevará a cabo del 25 de febrero al 16 de abril de 2025) en el cual se elegirá a su Sucesor al frente de la Sociedad Salesiana; y después de renunciar como Rector Mayor, se pondrá a disposición del Santo Padre para la misión que le sea encomendada.

Autor: ANS

Spread the love
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *