Fundación Salesiana Don Bosco e INEFI firman convenio de colaboración para promover la educación física y el deporte en las escuelas salesianas

Fundación Salesiana Don Bosco e INEFI firman convenio de colaboración para promover la educación física y el deporte en las escuelas salesianas

Santo Domingo, República Dominicana. – El viernes 15 de marzo de 2024, en la sede central del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Salesiana Don Bosco y el INEFI, con el objetivo de promover la educación física y el deporte en las escuelas salesianas.

El padre José Pastor Ramírez, Inspector de las Antillas y presidente de la Fundación Salesiana Don Bosco, expresó su gratitud por la confianza depositada en la congregación por parte del INEFI, representado en la figura del Sr. Alberto Rodríguez Mella, director de dicha entidad. En sus palabras, el P. Pastor destacó la importancia del deporte para los salesianos y para el país en general, subrayando el rico talento humano que posee nuestro territorio en el ámbito deportivo. Asimismo, enfatizó la necesidad de trabajar de manera conjunta para seguir progresando como sociedad, utilizando el deporte como herramienta para el crecimiento personal y profesional, y como fuente de esperanza y fe para la juventud dominicana.

Por su parte, el Sr. Alberto Rodríguez Mella resaltó la trascendencia de colaborar con una institución tan influyente como los Salesianos de Don Bosco, destacando el valor de ser egresado de un colegio salesiano y su impacto en la sociedad. Además, hizo especial hincapié en que este convenio será el inicio de acciones concretas, en las cuales se espera involucrar al Ministerio de Educación y contar con el apoyo de la presidencia de la República, con el objetivo de brindar ayuda directa a los jóvenes, especialmente en los sectores más necesitados.

Además de los anteriormente mencionados, formaron parte del acto protocolar el vicepresidente de la Fundación Salesiana Don Bosco, el Sr. Ray Robinson González Gómez, y los funcionarios del INEFI.

Este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento de la educación y el deporte en la República Dominicana, reafirmando el compromiso de ambas instituciones por el desarrollo integral de la juventud salesiana y el progreso de la sociedad en su conjunto.

Spread the love
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *