Los Salesianos iluminan Barahona con la 4ta edición del Premio Provincial de la Juventud

Los Salesianos iluminan Barahona con la 4ta edición del Premio Provincial de la Juventud

Barahona, Rep. Dom. El viernes 1 de marzo, se llevó a cabo la celebración de la Cuarta Edición del “Premio Provincial de la Juventud” en el Auditorio Antonio Méndez de la UASD-Barahona. Este evento, diseñado para destacar el talento y compromiso de los jóvenes sobresalientes en diversos campos, se distinguió por su decidido enfoque en la promoción de la dominicanidad bajo el lema “Valoremos Nuestra Identidad Dominicana”.

La velada reunió a jóvenes, líderes provinciales, constituyéndose en el epicentro y la plataforma perfecta para resaltar el compromiso con la educación, los valores patrios y el desarrollo integral de la juventud. De igual forma, la ceremonia inaugural se erigió como una vibrante muestra de la riqueza cultural dominicana, encabezada por la participación destacada del Folclore Infantil Dominicano, y seguida por la emotiva oración ofrecida por P. Carlos Matos, quien estableció un tono reflexivo y espiritual para la noche.

El momento culmen de esta cuarta edición fue la entrega de reconocimientos a individuos e instituciones destacadas por su arduo trabajo en la educación y promoción de los valores dominicanos. Las categorías abarcaron desde el fomento de los derechos de los niños hasta el liderazgo religioso, el desarrollo cultural, el emprendimiento, el sector salud, el mérito estudiantil, la preservación ecológica, el liderazgo político, el servicio social, la destacada labor comunicativa juvenil, el destacado desempeño deportivo y la excelencia artística, asegurando una representación integral de los logros y habilidades de la juventud.

La jornada concluyó con palabras de agradecimiento y reflexión a cargo del P. Ysidro Ramírez, cerrando así una celebración enérgica y significativa que consolidó el orgullo y la identidad dominicana entre los jóvenes de Barahona. El Premio Provincial de la Juventud no solo reconoció el talento individual, sino que también reforzó la importancia colectiva de invertir en el futuro de la nación a través de la educación, los valores y el desarrollo integral de la juventud.

Spread the love
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *