Quienes somos

Quienes somos

 

SOCIEDAD SALESIANA

 LA SOCIEDAD SALESIANA, institución religiosa sin fines de lucro, con presencia jurídica propia según oficio de la Procuraduría General de la República del 2 de noviembre de 1934, publicado en la Gaceta Oficial número 4734 del 10 de noviembre de 1934, y también como congregación Religiosa dependiente de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, de conformidad con las disposiciones de la Ley 390 del 20 de septiembre de 1943 y ampliada por la Ley del Concordato No. 3928 del 20 de septiembre de 1954, e incluida en la Dirección General de Impuestos Internos en el Registro Especial para Instituciones de Bien Público con el número de RNC 4-01-50112-2 mediante Oficio OR-No. 2437 del 22 de enero de 1999, con su domicilio social situado en la calle 30 de Marzo No. 52 de la Ciudad de Santo Domingo.

ERECCIÓN CANÓNICA

 Ante la “Congregación Salesiana” cuyo título oficial es  “SOCIEDAD DE SAN FRANCISCO DE SALES”, somos reconocidos como “INSPECTORÍA SALESIANA DE LAS ANTILLAS SAN JUAN BOSCO” erigidos canónicamente el 15 de septiembre de 1953.

 

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

  •  Misión

Para Don Bosco la comunicación social fue un campo prioritario de su misión. Decía: “Esta difusión de los buenos libros es uno de los fines principales de nuestra congregación… les ruego y les suplico por tanto que no descuiden esta parte importantísima de nuestra misión”. Es por eso que somos un Departamento de Comunicación Social que promueve un ambiente comunicativo salesiano como comunión de personas, de obras y de actividades; y el desarrollo y la aplicación de recursos de CS en la misión de educación y evangelización de los jóvenes, especialmente los más pobres, y en las relaciones con la sociedad.

  • Visión

Ser un Departamento organizado y actualizado, de referencia necesaria en el aspecto de la Comunicación para los Salesianos de las Antillas, apasionados por Cristo, por Don Bosco y por los jóvenes.

  • Valores

 La comunicación Salesiana posee unas creencias y unos valores que la identifican y la definen. En cuanto a los valores, se basa en que la comunicación hace referencia a un todo organizado por distintos medios, siendo el medio principal y objeto la persona en relación interpersonal con los demás.

La persona humana es un ser en comunicación constante, es un ser para los otros y esto es la condición de todo acto comunicativo. Es por esto que la comunicación salesiana cree en los valores que hacen de ella una comunicación veraz y efectiva y son, entre otros, los siguientes:

Organización

Trabajo en Equipo

Eficiencia

Relaciones humanas

Comunicación

Solidaridad

Respeto

Spread the love
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *