Salesianos en Cuba renuevan su compromiso con los jóvenes

Salesianos en Cuba renuevan su compromiso con los jóvenes

Santiago de Cuba, Cuba. – Del 16 al 18 de febrero los Salesianos en Cuba celebraron el encuentro de comunicación en la comunidad María Auxiliadora de Santiago de Cuba, donde, además de los anfitriones, participaron representantes de las comunidades de Camagüey y Santa Clara.

Con la fraternidad que nos caracteriza en el carisma salesiano, la comunidad acogió al padre Pablo Abreu, Delegado de Comunicación en la Inspectoría Salesiana de las Antillas, y al ingeniero Philippe Madé, Delgado de Comunicación de la Obra María Auxiliadora en Santo Domingo, quienes presentaron el Aguinaldo 2024 del Rector Mayor, cardenal Ángel Fernández Artime, y el Plan Inspectorial de Comunicación.

El Consejero General para la Comunicación, padre Gildásio Mendes Dos Santos, envió un saludo a los participantes, donde les exhortó a utilizar la creatividad para seguir comunicando, así como en su día lo hizo don Bosco: “es muy importante comprender la cultura digital hoy. Don Bosco fue creativo y tenemos que comunicar con la creatividad que él lo hizo”. De igual forma, el padre Ricardo Campoli, del Sector de Comunicación en Roma, les recordó que “la comunicación es conectarse con los otros”.

Junto al padre Carlos Luis Fernández, coordinador de la comunicación en Cuba, se profundizó en una comunicación estratégica y efectiva que vislumbre e incluya a toda la obra salesiana, fortaleciendo así el compromiso con los jóvenes.

El encuentro concluyó con la Eucaristía en la parroquia María Auxiliadora donde, junto a más de un centenar de fieles, se renovó el deseo de hacer realidad “el sueño que hace soñar”.

Spread the love
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *